Proceso de consulta : Servicios Ecosistémicos y Medidas de Adaptación al CC

Como parte de la consultoría para la elaboración del Diagnóstico Pormenorizado, Estudio de Vulnerabilidad Climática y un Plan de Adaptación al Cambio Climático para la Cuenca Hidrográfica del Río Santa María, se realizaron 4 encuestas con una participación de más de 200 habitantes de la cuenca.

En las encuestas los pobladores identificaron los servicios ecosistémicos de la CHRSM y manifestaron su percepción respecto a las medidas de adaptación frente al cambio climático.

Los aportes que realizan los pobladores sobre su realidad frente al cambio climático en estas encuestas, son importantes insumos para la elaboración de los documentos de vulnerabilidad y planes de adaptación al cambio climático, los cuales servirán como base a la ejecución de acciones, proyectos o programas a futuro adaptados al cambio climático.

Pese a la pandemia se innovó en la metodología para aplicar las encuestas, utilizando para su aplicación, medios telefónicos y digitales: WhatsApp, correo electrónico y en algunos casos la entrevista puerta a puerta con las medidas de salud .
Se agradece los aportes y la disposición a los residentes de la CHRSM.

Este es un proyecto ejecutado por : @catieoficial /@miambientepma y financiado por el FONDO DE ADAPTACIÓN / @naturapma

Esta y otras noticias puedes verlas en nuestra sección de PRENSA.

Visita nuestras redes sociales :

Instagram: Naturapma

Facebook: Fundación Natura Panamá

Twitter: Naturapma

Youtube: Fundación Natura Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba