Objetivo General:

Reducir la vulnerabilidad de las comunidades y áreas productoras que han experimentado inundaciones severas y recurrentes de las Cuenca Hidrográfica del Río Santa María (CHRSM) y Cuenca Hidrográfica del Río Chiriquí Viejo (CHRChV) a través de la instalación de sistemas de alerta temprano para identificar anticipadamente las medidas necesarias en caso de eventos meteorológico de lento desarrollo que puedan afectar a la población, su producción y la generación de energía.

Objetivos específicos:

  • Elaborar un diagnóstico de riesgo para cada cuenca en estudio en donde se identifiquen las potenciales amenazas, los eventos históricos y sus impactos y comunidades amenazadas y vulnerables a los eventos meteorológicos.
  • Diseñar e implementar, un sistema de alerta temprana a través de modelos meteorológicos e hidráulicos de última generación a través de una red de monitoreo de parámetros hidrometeorológicos.
  • Desarrollas protocolos de acción para cada actor clave identificado y un protocolo para las comunidades.
  • Elaborar plan de capacitación y simulacros para el fortalecimiento de la capacidad del personal técnico y de los miembros de las comunidades en las cuencas de intervención.
  • Desarrollar un documento de sistematización del trabajo, acompañado de producción audiovisual.
    –     

[Best_Wordpress_Gallery id=”29″ gal_title=”SAT inundaciones”]