Taller de Fortalecimiento de Capacidades Agrometeorológicas

Taller sobre el fortalecimiento de capacidades hacia las mesas técnicas agroclimáticas, realizado por el Centro de Investigaciones de Agricultura Tropical (@ciat_cgiar ) en convenio con Fundación Natura, a través del Fondo de Adaptación y la entidad ejecutora @midapma . Entre los participantes contamos con especialistas, técnicos , productores, gobiernos locales y estudiantes.

Esta capacitación tiene como objetivo:

• Comprender, relacionar e interpretar el comportamiento de los elementos meteorológicos y climáticos y su incidencia sobre las actividades agropecuarias y los sistemas naturales.

• Procesar información climática de un territorio dado a fin de analizar e interpretar datos que permitan entender el comportamiento climático y manejar los pronósticos agroclimáticos.

• Generar información agroclimática confiable y disponible de manera oportuna, para definir estrategias que contribuyan a manejar la variabilidad climática de manera adecuada.

• Identificar fuentes de datos climáticos y descargar información en línea para su utilización en aplicaciones agroclimáticas.

• Identificar condiciones de riesgo para los sistemas productivos, dadas por condiciones o eventos climáticos extremos.

#FondodeAdaptación #Talleres #virtual #capacitación

Esta y otras noticias puedes verlas en nuestra sección de PRENSA.

Visita nuestras redes sociales :

Instagram: Naturapma

Facebook: Fundación Natura Panamá

Twitter: Naturapma

Youtube: Fundación Natura Panamá

#proyectos #Talleres #FondodeAdaptación #Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba